Fin de semana de Navidad: así estará el tiempo

A horas de la Noche Buena, el Servicio Meteorológico Nacional y Contingencias Climáticas de Mendoza, dieron detalles del estado del tiempo.

Este sábado el Servicio Meteorológico y la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia anticiparon cómo estará el tiempo en las próximas horas de cara a la festividad de Navidad.

Sábado 23/12 Viento: Circulación leve del Norte, con velocidades que oscilan entre 25 y 30 km/h.
Durante la tarde, desde alrededor de las 19:00 hs. hasta las 02:00 hs., viento de Sur a Norte. Afectando principalmente zona Sur y Este de Mendoza, con la posibilidad de llegar al Gran Mendoza.

Nubosidad: La jornada se inició con nubosidad convectiva, especialmente en la zona Este. Persistirán hasta la media mañana aproximadamente. A partir de las 14:00 hs., el modelo indica el inicio de convección en la pre-cordillera del Valle de Uco, afectando esta área en particular. Esta actividad convectiva se extenderá hacia el Oeste de la zona Sur, principalmente en San Rafael. Y alcanzará el Oeste del Gran Mendoza, especialmente durante el anochecer. A partir de las 20:00 hs. se generalizarán los núcleos de tormenta, en lluvias de moderadas a intensas, abarcando prácticamente toda la Provincia. Desde la noche, aproximadamente a partir de las 20:00 hs. durante toda la noche y la madrugada del Domingo. No se descarta la posibilidad de algún núcleo aislado con granizo. Este patrón meteorológico persistirá hasta alrededor de las 04:00 hs. de la mañana del día Domingo 24.

Temperatura promedio en el llano: Mínima 19°C, Máxima 33°C.

Domingo 24/12 Viento: Se prevé la presencia de viento con efecto Zonda en Malargüe y posiblemente en el Sur de San Rafael. Este patrón se extenderá desde San Carlos hacia el Sur, hasta aproximadamente las 20:00 hs.

Posteriormente, se anticipa una rotación del viento ocasionada por la llegada de un frente frío del Sur, débil. Comenzando alrededor de las 20:00 hs.
Se espera que éste viento sea de intensidad leve a moderada, con posibles intervalos más calmos. Hasta aproximadamente las 08:00 hs. del día Lunes. Su impacto será más pronunciado en la zona Sur, luego afectando la zona Este. Existe la probabilidad de que este viento, sea perceptible en el Gran Mendoza, incluso dando lugar a una mañana algo ventosa el día Lunes.

Nubosidad: Respecto a la nubosidad convectiva para el día 24. Se espera por la mañana se manifieste, principalmente en el Valle de Uco, extendiéndose posiblemente en la zona Sur y Este. Con probabilidad de la presencia de núcleos débiles y lluvias leves hasta la media mañana del Domingo. Posteriormente, se anticipa una mejoría en las condiciones de nubosidad.
A partir de las 20:00 hs., comenzará el desarrollo de núcleos nuevamente. Principalmente en la franja Oeste de la Provincia abarcando el Valle de Uco, la zona Sur y Oeste, focalizándose en San Rafael.

En el anochecer del 24, es posible que impacte el Oeste del Gran Mendoza, extendiéndose incluso hacia la zona Norte, especialmente en el departamento de Lavalle. Con probabilidad baja, siendo más notoria en los departamentos del Este.

Temperatura promedio en el llano: Mínima 19°C, Máxima 34°C.

Se mantiene monitoreo de la situación meteorológica, por parte de Dirección Provincial de Defensa Civil.

Escort France kaszinok online Rtp slots