Fin de los créditos ANSES: el gobierno suspendió su otorgamiento

El Gobierno nacional decidió suspender los créditos que se otorgaban con tasa subsidiada a jubilados y pensionados.

Desde el primero de enero la ANSES suspendió el otorgamiento de créditos a jubilados y pensionados los que estaban con una tasa subsidiada del 29%, esta medida se aplica luego de que ya el gobierno había suspendido a mediados de diciembre los créditos a trabajadores en relación de dependencia.

El comunicado del Gobierno Nacional indica que de manera transitoria el Programa Créditos ANSES, queda suspendido como una medida preventiva «en resguardo de la rentabilidad» del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que administra ese organismo.

La decisión, que apunta a «privilegiar la liquidez» de ese Fondo, se formalizó por medio de la Resolución 1/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial y afecta principalmente a jubilados y trabajadores en relación de dependencia, que eran los que podían pedir los créditos de ANSES.

Según la Ley N° 24.241, se permite el otorgamiento de créditos a beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) por hasta un máximo del 20% de los activos totales del FGS, a titulares de prestaciones cuya liquidación o pago se encuentre a cargo de la ANSES, pero el Gobierno prefirió avanzar en su suspensión.

Escort France kaszinok online Rtp slots