Familia Acosta presentó querella por calumnias e injurias contra Génesis Sandoval

La querella penal contra Génesis Sandoval (Reina de la Tonada de mandato cumplido) se presunto este miércoles en el Juzgado Penal Colegiado de Tunuyán

La familia Acosta, con el patrocinio del Dr. Lucio Chávez presentó este miércoles una querella formal por calumnias e injurias contra Génesis Careli Sandoval Cáceres y su madre, Sandra Marcela Cáceres. El reclamo surge tras la difusión de un video en redes sociales donde se afirma que Enrique Salvador Acosta, padre, suegro y abuelo de los querellantes, murió de frío en situación de calle, lo cual la familia desmiente categóricamente.

Enrique Acosta, de 61 años, falleció el 30 de julio tras una reunión familiar en la casa de uno de sus hijos. Padecía alcoholismo y elegía vivir libre a pesar de la contención familiar. La querella explica que el abuelo no estaba abandonado y hacía años que sus hijos lo ayudaban, respetando su decisión de vida.

En diálogo con Data News Yamila Ferreyra (nuera de Acosta), sostuvo “cuando nos dijeron del video que circulaba le escribimos a Génesis Sandoval pidiéndole que lo borrara, nunca nos respondió”.

El video viral acusaba a la Municipalidad de Tunuyán de omisión y narraba una muerte causada por hipotermia, versión rechazada por el informe forense que indica causa indeterminada. Entre los mensajes, las querellantes denunciaron agravios e imprecisiones que dañan el honor y aumentan el dolor familiar.

La familia exige la retirada de las publicaciones falsas y reafirma que la situación fue más compleja, con Enrique muriendo a pocas horas de salir de la casa familiar, cerca de su entorno. La querella está en manos del juez penal colegiado de Mendoza, y se esperan avances legales para aclarar responsabilidades.