Desde ATE aseguraron que la propuesta del 12% por parte del Gobierno para la Administración Pública Nacional, es insuficiente frente al 20,6% de inflación del último mes.
El Gobierno Nacional acordó en la paritaria nacional un aumento del 12% en los salarios de los empleados estatales pertenecientes a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), liderada por Andrés Rodríguez, la que fue rechazada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), encabezada por Rodolfo Aguiar.
Según informó Infobae, de la negociación con los gremios participaron la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que encabeza Omar Yasín junto conel secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Armando Guibert, el subsecretario de Evaluación Presupuestaria, Enrique Pinedo, y el subsecretario de Presupuesto, Carlos Sgarbi, entre otros.
En un mensaje por la red social X, el titular de ATE denunció “un ajuste” en todos los salarios del sector público y argumentó que el aumento ofrecido “incrementa el número de estatales con ingresos por debajo de la línea de pobreza”.
Para Aguiar, “no hay dudas de que enfrentamos una rebaja salarial planificada en la Administración Pública. El Gobierno dispone de todos los recursos presupuestarios, pero ha decidido aplicar un recorte de gran magnitud en los sueldos de los estatales”.
ATE emitió un comunicado rechazando “la propuesta del 12% por parte del Gobierno para la Administración Pública Nacional, considerándola insuficiente frente al 20,6% de inflación del último mes”.
Fuente Marcelo Bonelli