En la denuncia Se acusa a la hermana del presidente de haber articulado los lobbies en el «entorno presidencial», en el marco de la polémica promoción de $LIBRA.
El escandalo por la estafa de $Libra sigue escribiendo nuevos capítulos en una historia que tiene ribetes mundiales, en las últimas horas el Congreso de la Nación busca dilucidar los detalles de la estafa virtual y el rol de la hermana del presidente Milei.
En este sentido los diputados Mónica Frade y Maximiliano Ferraro, ambos de la Coalición Cívica, con el objetivo de que se investigue «la posible comisión de delito de cohecho, tráfico de influencias, quebranto de la Ley de Ética Pública«. En ese sentido, apuntan a algunos de los alcances del artículo N°2 de la Ley 25.188, que estipula «no recibir ningún beneficio personal indebido vinculado a la realización, retardo u omisión de un acto inherente a sus funciones».
En la Justicia de Estados Unidos se la acusa de haber coordinado reuniones entre el presidente Javier Milei y los promotores de la criptomoneda. También se la señala como la responsable de facilitar los «actos preparatorios» con el mandatario y Mauricio Novelli, CEO de la empresa N&W Partner. El Gobierno enfrenta acciones legales tanto en Argentina como en el exterior.