El módulo alimentario fue enviado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano de la Nación cartera de Sandra Pettovello.
Las escuelas de Mendoza comenzaron la distribución de módulos alimentarios para familias en situación de vulnerabilidad, según indicaron desde la DGE, el objetivo del Convenio suscrito con el Ministerio de Capital Humano, cartera dirigida por Sandra Pettovello, es garantizar a los escolares el acceso a una alimentación adecuada, segura y oportuna y mejorar así la calidad de vida de los alumnos. Esta entrega será por única vez, en Mendoza se distribuirán 27.110 módulos en 1426 establecimientos educativos.
Desde la DGE, han solicitado a las escuelas que la entrega sea de manera URGENTE, tal como indica el Memorándum Número ME-2024-06471200-GDEMZA-DGE “La Dirección de Alimentación Escolar se dirige a Ustedes con el fin de ponerlos en conocimiento del Convenio de Colaboración firmado por el Ministerio y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano de la Nación con el objeto de coordinar la distribución y su posterior utilización de alimentos que fueran adquiridos por la Secretaría con el fin de atender emergencias o situaciones catastróficas pero deben ser utilizados de manera URGENTE ya que su fecha de caducidad operará en los meses próximos”.
Lo que ha generado preocupación en las escuelas, es que algunos alimentos vencen el próximo 5 de octubre (MAÑANA), y los módulos llegaron a las escuelas esta semana. Otra duda que se ha generado es que dicho módulo alimentario contiene paquetes de mantecol, alimento que según el Ministerio de Salud tienen EXCESO EN AZÚCARES, EXCESO EN GRASAS TOTALES Y EXCESO EN CALORÍAS, producto que lejos está de garantizar a los escolares el acceso a una alimentación adecuada, segura y oportuna.
Es importante recordar el escándalo nacional en torno a los alimentos que no eran distribuidos por el Ministerio de Capital Humano de la Nación y que hoy se entregarán con sus fechas de vencimientos en pocos días.