Para el presidente, las acusaciones en contra de la ministra de Capital Humano “son una operación política”.
El escándalo por las toneladas de alimentos guardados sin repartir a comedores, puso en la mira el Ministerio de Capital Humano y a Sandra Pettovello, sobre esta situación el presidente Javier Milei volvió a defender a Pettovello, y habló sobre una “operación política” en su contra. En tanto el juez federal Sebastián Casanello ordenó hoy el allanamiento de los galpones del ministerio de Capital Humano que se ubican en Villa Martelli, donde la cartera tiene almacenados alimentos para los comedores.
En su cuenta de la red social X, Milei señaló: “Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro. AMORALES, HIPÓCRITAS, CHORROS Y MENTIROSOS”.
Si bien desde Casa Rosada hablan de operación política este jueves, Pettovello decidió desvincular al secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, por los alimentos almacenados y vencidos en distintos depósitos. Sin embargo, los cuestionamientos sobre la cartera no frenaron. La magistrada pidió primero que la Oficina Anticorrupción (OA) investigara a la Secretaría de De la Torre y luego presentó una denuncia penal ante la Justicia, la cual será sorteada este lunes.