Era Milei: siguen los despidos en organismos del Estado Nacional

Ahora es el turno de Vialidad Nacional, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Justicia y Agricultura familiar, los que se suman a los 1300 de ANSES.

La motosierra de Javier Milei sigue recortando personal en las dependencias nacionales, el pasado viernes 1300 trabajadores de ANSES fueron cesanteados, este martes comenzaron a llegar telegramas de despido a la Dirección Nacional de Vialidad, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Justicia y Agricultura familiar. Según informaron 400 trabajadores de agricultura y 1560 de desarrollo social fueron desvinculados este martes, no ha trascendido aún la cantidad de trabajadores de vialidad que fueron cesanteados.

Los despidos afectan a prácticamente todas los organismos dependientes del Estado Nacional. Ya se conocieron cesantías en el INCAA los trabajadores denuncian más de 170 despidos que, aseguran, crecerán con el anunciado cierre del Cine Gaumont y el portal Cine.ar. La Agencia Nacional de discapacidad ya sufrió 100 despidos y la administración general de puertos cesanteó a 160 trabajadores. Lo mismo ocurre con el Servicio Meteorológico Nacional en el que se espera conocer el listado de unos 200 despedidos y en el Instituto Geográfico Militar. Los mismos empleados de la Casa Rosada se encuentran con medidas de fuerza contra despidos y quite de horas extra.