Luego del ajuste que tuvieron las tarifas de luz y gas en agosto, el gobierno autorizó un nuevo aumento para septiembre.
Con la llegada del mes numero nueve del año, aumentarán nuevamente las tarifas de luz y gas; según trascendió el Gobierno de Javier Milei, prepara un nuevo aumento de un 4% en promedio, el incremento llegará en un contexto en el que se prevé una nueva desaceleración de la inflación, producto de la rebaja en el Impuesto PAIS para importaciones.
Desde Economía sostienen que el ajuste en las boletas de energía y de gas, están dentro de lo que el gobierno denomina «ordenamiento» de los precios del sector, en el marco de la revisión de las cuentas públicas que contempla una reducción y eliminación de subsidios.
Cabe recordar que según las Resoluciones 90/24 y 91/24, los usuarios que reciben la tarifa social y nunca se inscribieron en el RASE, tienen tiempo hasta el 4 de septiembre para anotarse en el registro y así obtener el nivel de subsidio que les corresponda, según establece el Período de Transición Subsidios Energéticos Focalizados