El gobernador Suárez, asistió al tradicional almuerzo de la Fiesta Nacional de la Ganaría y las Zonas Áridas, donde se refirió a la actualidad de la provincia.
Este sábado, Rodolfo Suarez participó en la 42ª edición de la Fiesta Nacional de la Ganaría y las Zonas Áridas, donde brindó su último discurso en el tradicional almuerzo. Estuvo acompañado por el gabinete provincial y legisladores nacionales.
Suarez analizó la situación nacional y provincial. “Estamos pasando momentos muy difíciles por la macroeconomía, con la inflación, con el dólar, con un Gobierno que podríamos decir que es antiempresa. Por qué atacar a los empresarios, si los empresarios son los que dan trabajo. Generan empleo genuino y nos hacen crecer. Esta inflación que nos perjudica a todos: a las familias, a la organización de esta fiesta y a los Estados provinciales con la obra pública que tenemos que llevar adelante.
“Este país no resiste peleas internas en un gobierno, donde parece que ahora partes que son del gobierno ahora dicen que no son. Hay algunas certidumbres, como la pobreza, la indigencia y es lo que la dirigencia política nos tenemos que esforzar para revertir”.
El Gobernador señaló: “Les pido que valoren lo que hacemos en Mendoza. En Mendoza estamos resistiendo el modelo populista. Hemos actuado muy firme con ciertas políticas. Primero lo hicimos con la pandemia, cuando apostamos a la economía y no quisimos volver a la fase uno, apostamos por ustedes y lo seguimos haciendo”.
Suarez destacó que en Mendoza “nos hemos levantado muy firmes ante la terrible discriminacion que hemos tenido. Somos los últimos en la tabla de recibir fondos discrecionales de la Nación argentina por pertenecer a un color político distinto. Todo esto gobernando en un contexto de inflación y de incertidumbre, de no saber con quién hablar en el Gobierno nacional para llevar una política pública adelante”.
El mandatario enumeró áreas en las que se ha avanzado como salud, educación, y seguridad. “Existe el delito pero tenemos que tomar los índices de Mendoza, donde vemos que han bajado los robos agravados. Crecen otros tipos de delitos por la espantosa situación social que estamos viviendo”.