721 mil turistas se movilizaron durante el feriado por Güemes y 1,4 millones por el Día de la Bandera.
Según datos difundidos por la CAME en los dos fines de semana largos de junio se movilizaron 2.1 millones de personas, 721 mil durante el feriado por Güemes y 1,4 millones por el Día de la Bandera y gastaron $ 412.372 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.
La cantidad de gente que viajó durante seis días fue un 16,6% menor a los mismos fines de semana del año pasado, que tuvieron un día más (siete). También este año el gasto total resultó un 27,9% menor a precios reales que el del año pasado.
En el caso de Mendoza, el movimiento turístico no fue muy favorable en el primer finde largo las reservas no superaron el 50% mientras que en el fin de semana por el día de la bandera estuvo cerca del 57%.
