La marcha convocada por la UNCuyo mostro una multitudinaria convocatoria, la provincia se sumo a la convocatoria nacional que fue histórica.
Mendoza salió a la calle en defensa de la Universidad y educación pública, según datos del Ministerio de Seguridad más de 40 mil personas acompañaron la convocatoria de la UNCuyo, participaron agrupaciones estudiantiles (políticas y no políticas) de todas las facultades, egresados, docentes y no docentes, familiares y ciudadanos que dieron apoyo a la convocatoria.
El punto de concentración fue el Parque General San Martín desde donde miles de mendocinos comenzaron a marchar hacia la Plaza Independencia, quienes convocaron indicaron que esta convocatoria es la más importante luego de la manifestación por la Ley 7722 en 2019.
El dato más importante luego de la cantidad de asistentes, fue que no hubo ningún incidente mientras se concentraban, marchaban y cuando los presentes se desconcentraron.
La marcha federal universitaria no solo llegó a cada provincia Argentina, también llegó en Europa, donde un grupo de personas se movilizó hasta el consulado argentino en Barcelona para expresar su apoyo a la manifestación y su rechazo a el ajuste presupuestario que lleva adelante el gobierno.