En campaña: el peronismo propone que las pensiones por discapacidad sean compatibles con el trabajo

Los precandidatos a diputados nacionales Martín Aveiro y María Amalia Granata, adelantaron una de sus iniciativas, más de 46.000 personas podrían verse beneficiadas.

Faltan 15 días para las PASO nacionales, y los precandidatos al Congreso de la Nación de todas las fuerzas políticas recorren la provincia y presentan propuestas. Los precandidatos a diputados nacionales Martín Aveiro y María Amalia Granata por el peronismo, proponen que los beneficiarios de las PNC, puedan acceder al mercado laboral formal.

Aveiro abordó el tema reconociendo que es difícil “conseguir un trabajo, hay pocos y cuando se consigue cuesta sostenerlos, también hay miedo de perder la pensión al trabajar”; hizo hincapié además en la importancia de que las personas con discapacidad puedan trabajar en entornos laborales inclusivos, abiertos y accesibles para que “puedan ejercer, plenamente y sin discriminación alguna, su derecho humano a trabajar, en igualdad de condiciones que las demás”.

En tanto, Granata remarcó que las “políticas de protección social deben ser un vehículo para promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad y no un obstáculo que profundice las brechas de desigualdad y pobreza”.

El proyecto presentado crea el Programa de fomento a la inserción laboral de personas con
discapacidad para garantizar el acceso a un trabajo registrado y a un nivel de vida adecuado, junto al desarrollo de los proyectos de vida de mendocinos y mendocinas con discapacidad. El espíritu de la norma busca erradicar la discriminación laboral por razón de discapacidad y favorecer la permanencia en el mercado laboral formal.

Además, se habla de promover la generación de entornos laborales que sean inclusivos, abiertos y accesibles para que las personas con discapacidad puedan ejercer, plenamente y sin discriminación alguna, su derecho a trabajar.

Escort France kaszinok online Rtp slots