En caída libre, se derrumbó otra vez el precio del dólar blue

Por segundo día consecutivo el dólar informal vuelva a bajar su valor, los especialistas sostienen que se debe al anuncio del gobierno de intervenir en el mercado.

El dólar blue cotiza este martes 16 de julio a $1.365 para la compra y $1.395 para la venta; con una caída abrupta ayer hoy la moneda norteamericana volvió a bajar, durante la jornada de hoy, el tipo de cambio paralelo cedió otros $20, luego de un desplome de $85 ayer. Esto sucedió tras los anuncios del equipo económico de que comenzaba desde este lunes a vender divisas en la plaza financiera del tipo de cambio (CCL) para esterilizar la emisión proveniente de la compra de divisas en el mercado oficial de cambios.

En este marco, el tipo de cambio más caro del mercado sigue siendo el dólar tarjeta que supera los $1.504. Recordemos que en junio el blue saltó $140 (+11,4%) y, en mayo, este tipo de cambio ya había trepado $185 (+17,8%), luego de tres meses con leves oscilaciones.