Tras el cruce entre los dos gobiernos por las expresiones del Presidente argentino, ahora las principales compañías ibéricas respaldaron al jefe de Estado español.
El conflicto por las explosivas declaraciones de Javier Milei contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, escaló al punto de que las principales empresas de aquel país salieron a respaldar al jefe de Estado ibérico y repudiaron los dichos del mandatario argentino. Entre las empresas que se expresaron a favor de Sánchez y en repudio a Milei se encuentran varias de las que se reunieron con Milei el pasado sábado, en la previa del acto de Vox en donde el presidente de Argentina encendió la mecha del conflicto con el gobierno socialista.
Entre las principales firmas españolas que respaldaron a Pedro Sánchez y cuestionaron a Milei se encuentran Telefónica, Abertis, Proeduca, Santander, BBVA y Naturgy. El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, expresó públicamente que rechazaba «de plano» los dichos de Milei que no se correspondían con «lo que se pide a dos países amigos, hermanos».
En declaraciones a Cadena Ser, Garamendi sostuvo que «las (declaraciones) de Milei son declaraciones fuera de tono. Las rechazamos de plano. No es el sitio ni el lugar». La CEOE agrupa a las principales compañías españolas. Al respecto, Garamendi recordó que «somos el primer inversor a nivel europeo» dentro de la Argentina.