Desde hoy y por 10 días consecutivos, los emprendedores podrán presentar sus proyectos para acceder a créditos y subsidios de hasta $300.000.
La Dirección de Emprendedores, abrió la inscripción de una nueva convocatoria para Mendoza Emprende Semilla destinada a emprendedores y pymes de la provincia quienes podrán acceder a un financiamiento de hasta $300 mil para hacer crecer sus proyectos o iniciar nuevos. El programa fue diseñado para que una parte de la suma, 60%, sea otorgada a través de una línea de financiamiento por medio de Mendoza Fiduciaria, a devolver en 24 meses a una tasa de 12% anual. El resto del financiamiento, es decir 40% restante, se otorga a través de aportes no reembolsables (ANR) provenientes de fondos provinciales.
Este financiamiento es que tiene seis meses de gracia para su devolución y deberá ser destinado a activos fijos nuevos y/o capital de trabajo de actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, de base tecnológica, turísticas, artesanales, mineras, de servicios a la producción y otros servicios.
“En la primera edición del programa, desarrollada durante 2021, se alcanzaron 1.223 emprendimientos concretados, cuyo objetivo central es mover la rueda de la economía, activar el empleo genuino y fortalecer el espíritu emprendedor. En 2022 contabilizamos hasta ahora 1.307 iniciativas, por lo que con el próximo llamado seguramente estaremos llegando a 2.000 emprendedores”
Pedro Suárez, director de Emprendedores
Inscripciones
Los postulantes deberán ingresar sus proyectos mediante el Sistema Tickets, que da seguimiento y transparencia a todo el proceso.
Para conocer los detalles de los requisitos y los instructivos, ingresar aquí o escribir a emprendedoressemilla@gmail.com.
Comentá la noticia