La medida afecta a las oficinas fiscales de la provincia, se verán resentida las toma de denuncias durante la medida de fuerza.
El conflicto con loe trabajadores judiciales de Mendoza se recrudece, el conflicto afectará de manera directa la atención en las oficinas fiscales de la Provincia, no se tomarán denuncias durante estos cuatro días de paro. La medida de fuerza, que se llevará adelante los días 15, 16, 17 y 18 de marzo, fue aprobada en la asamblea general desarrollada ayer miércoles. Lo que reclaman el ítem CPP.
“La ausencia de la Suprema Corte en la mesa paritaria y el incumplimiento de compromiso sobre la modificación de la base de cálculo del ítem CPP”, es lo que ha recrudecido el reclamo, desde el gremio judicial sostienen que “la situación se ha vuelto insostenible”, los bajos salarios han provocado que en las oficinas fiscales se redujo un 30 por ciento en los últimos cuatro años, como consecuencia de las renuncias.
En cuanto a la atención que brindan las oficinas fiscales en las comisarías, es importante remarcar que al menos en las comisarías del Valle de Uco, la toma de denuncias NO las realizan los Ayudantes Fiscales, le delegan esa tarea a los oficiales de la Policía de Mendoza.