Emir Andraos presentó el Chatbot de la Municipalidad de Tunuyán

Se trata de un nuevo canal de comunicación del vecino con la comunas valletana.

Este miércoles el intendente Emir Andaros, dio detalles sobre la incorporación de un nuevo sistema de inteligencia artificial que conecta a la comunidad con el municipio a través de un chat de WhatsApp.

Agendando el número 2622-578555 o ingresando a la página web de la Muni www.tunuyan.gov.ar se puede chatear en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Además se puede iniciar trámites en línea, consultar por servicios municipales de manera ágil y sencilla, cargar solicitudes incluyendo foto y ubicación y mantenerse informado sobre eventos y noticias del municipio. Otro de los beneficios es consultar sitios útiles y de interés turístico local.

Andraos celebró esta nueva vía de comunicación con la comunidad. “Felizmente, a partir de hoy nace una propuesta para que los vecinos estén conectados las 24 horas con toda la información que necesitan”.

Mediante la Subsecretaría de Innovación, el asistente virtual tiene la función de ser un canal más de comunicación sumándose al ya instalado 0800, para solicitudes información, trámites y consultas varias.

Se carga como un contacto más de WhatsApp y funciona con inteligencia artificial a través de un Chatbot, de esta manera la comuna accede a la posibilidad de tener un registro de las consultas y reclamos existentes, y ver en tiempo real el tiempo de respuesta. “Es importante que los vecinos incorporen este nuevo sistema para poder tener un parámetro y una métrica real en cuanto a un montón de resoluciones municipales” destacó Emir Andraos, Intendente de Tunuyán.  
Fuente Prensa Tunuyán