Elecciones: Omar De Marchi «Confiamos en que los mendocinos van a elegir la mejor opción para la provincia»

El candidato a gobernador por la Unión Mendocina emitió su voto en la Escuela 1-023 Teresa O´ Connor, en Chacras de Coria. Luján De Cuyo.

Pasadas las 12:00 hs., Omar De Marchi candidato a gobernador por la Unión Mendocina, emitió su voto en la Escuela 1-023 Teresa O´ Connor, en Chacras de Coria. Luján De Cuyo; consultado por los medios de comunicación sostuvo «La Unión Mendocina es un espacio mendocino. Profundamente mendocino. Políticamente no hay nada más importante para nosotros que la provincia de Mendoza».

El candidato se refirió además a la denuncia que se ha realizado en relación a la desaparición de las listas de votantes en algunas escuelas «han desaparecido las listas de donde vota la gente y cuando le preguntan al facilitador que es un empleado de la Junta Electoral y que responden al gobierno, le muestran una aplicación a partir de un teléfono y sale la imagen de un candidato».

“No hay nada más importante para nosotros que Mendoza, y el futuro, pero el futuro no en términos de palabra linda, sino en términos de que no miramos hacia atrás. Decimos cuál es la agenda que Mendoza tiene que construir hacia adelante para que las cosas empiecen a pasar y a partir de allí entonces es como se articuló, sin mirar tanto los espacios de los cuales veníamos, sino concentrados en la agenda de lo que hay que hacer”, expresó el líder de La Unión Mendocina. 

Sobre la posibilidad de que llegue Milei a Mendoza en el día de hoy si gana la elección De Marchi indicó «con Milei tenemos una muy buena relación personal, todo el mundo lo sabe y yo valoro muchísimo todo el esfuerzo que él ha hecho por poner arriba de la mesa ideas interesantes de discusión en la Argentina».

«Ha sido una campaña rara porque apareció un espacio como el nuestro que pateó el hormiguero.  La Unión Mendocina, en realidad, no es un espacio político. Es un grito de rebeldía a la quietud de la Mendoza actual. Es un grito de rebeldía a la falta de respuestas, a la falta de soluciones, a que las cosas no funcionen. Y eso, evidentemente, ha desorientado a muchos que creían desde hace ya muchos meses que tenían la vaca atada. Entonces, eso genera toda una situación compleja en la provincia», finalizó De Marchi.