Elecciones Nacionales 2023: ya está disponible el padrón provisorio para las PASO

La Cámara Nacional Electoral dispuso el padrón provisorio de estas Elecciones 2023, de acuerdo con el cronograma previsto.

A nivel nacional, el calendario dispuesto por la Cámara Nacional Electoral (CNE) establece, entre otras cuestiones, las fechas de las elecciones primarias PASO para el domingo 13 de agosto en todo el país y las generales para el domingo 22 de octubre, cuándo podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales y los plazos de la campaña electoral.

«Se encuentra disponible el #PadrónProvisorio Es importante que hagas tu consulta para verificar que tus datos registrales figuren de forma correcta y hacer tu reclamo, en caso de existir errores».

Cámara Nacional Electoral (CNE)

Además, ya dispusieron las fechas de los Debates Presidenciales Obligatorios que se realizarán el 1 de octubre y el 8 de octubre, y en caso que hubiera una segunda vuelta (balotaje), se realizará un tercer debate el 12 de noviembre.

La Cámara Nacional Electoral será uno de los organismos encargados de la coordinación electoral en todo el país, junto con la Justicia Electoral y la Dirección Nacional Electoral.

Si bien el gobierno nacional contaba con tiempo hasta el 15 de mayo para oficializar la convocatoria, el presidente Alberto Fernández abrió el proceso electoral el viernes pasado: a través del Decreto 237/2023 firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y el ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, se convocó a elegir «Presidente y vice y a 19 Parlamentarios y Parlamentarias del Mercosur, distrito Nacional (D.N.) y 19 suplentes el día 22 de octubre de 2023».