El SUTE rechazó la propuesta salarial del gobierno de Suárez

El SUTE rechaza la propuesta salarial del Gobierno para este 2023 y habrá cuarto intermedio hasta el lunes 13 de marzo.

El Gobierno de la provincia propuso dos alternativas: la primera corresponde a un aumento escalonado del 33,5 % hasta el mes de Julio, con revisión ese mismo mes y la segunda un incremento del 71% hasta octubre con revisión también ese mismo mes. Desde el Sute se rechazaron ambas propuestas, ya que el contexto socioeconómico determina la necesidad de rever las actualizaciones salariales de forma periódica.

Desde el gremio indicaron que la oferta no contempla la deuda que el Gobierno de Mendoza tiene con las  trabajadoras y los trabajadores de la Educación desde el año 2020. El 36% de inflación de ese año no se vio reflejado en los salarios, situación que impacta en la actualidad. 

Sino se contemplan los requerimientos que fueron expuestos, el sindicato activará un plan de lucha.

SUTE

El SUTE exige que el Gobierno de Mendoza revea el piso salarial de docentes en relación a la antiguedad y fije un piso para celadores atado al de maestros y profesores. Además, hasta el momento la base del cálculo salarial se establece en el mes de diciembre, pero debido al contexto inflacionario es necesario una nueva base en Julio.

https://twitter.com/sutemendoza/status/1633923400610594822
Tuit SUTE