El programa “El cine argentino va a la escuela” llega a Tunuyán

La Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), durante tres días proyectarán la película «Días de Vinilo», en dos escuelas secundarias de Tunuyán.

El cine argentino va a la escuela es un programa de la Fundación DAC que desde 2014 visita escuelas secundarias públicas de todo el país, con el objetivo de organizar funciones de cine argentino acompañadas del director/a o protagonistas de la película, para desarrollar un intercambio entre los estudiantes y los hacedores de los films.

El programa ya se ha presentado en 540 establecimientos educativos para aproximadamente 65.044 estudiantes, y ha llegado así a 20 provincias, a sus pueblos y ciudades alejadas de las capitales, y a una gran cantidad de colegios del conurbano bonaerense.

“Días de vinilo” está dirigida por Gabriel Nesci y protagonizada por un elenco excepcional que incluye a Gastón Pauls, Leonardo Sbaraglia, Fernán Mirás, Emilia Attias, Inés Efron, Ignacio Toselli, entre otros. Además, el reconocido actor Ignacio Toselli estará presente durante la proyección para luego conversar con los estudiantes.

📍 Martes 12 de septiembre a las 15hs en la ESCUELA 4-203 Colonia Las Rosas de Tunuyán.

📍 Miércoles 13 de septiembre a las 8:30hs en la ESCUELA 4-203 Colonia Las Rosas de Tunuyán

📍 Jueves 14 de septiembre a las 9.30hs en la Escuela 4035 Julia Silva De Cejas de Tunuyán.

📍 Jueves 14 de septiembre a las 14hs en la Escuela 4035 Julia Silva De Cejas de Tunuyán.

“El cine argentino va a la escuela” ofrece esta experiencia a los colegios que envían su solicitud por la página web de la fundación, y coordinan una fecha para el evento”

Fundación DAC

El objetivo del programa es acercar el cine argentino a los estudiantes de 13 a 18 años, que muchas veces no tienen acceso a ver películas argentinas y brindarles la oportunidad de ver cine en una pantalla grande, en una sala oscurecida y en comunidad, emulando la experiencia de la sala cinematográfica.

Además ofrece concursos cuyos premios son equipos de proyección que quedan en las escuelas para realizar funciones periódicamente y talleres de capacitación audiovisual, que enriquecen a los estudiantes en el manejo y entendimiento del lenguaje audiovisual.

Trailer Días de vinilo
Escort France kaszinok online Rtp slots