El ministro de Justicia confirmó que presentarán un per saltum por el fallo a favor de Chubut

El ministro de Justicia Cúneo Libarona, consideró que se trató de “un disparate” y “una medida inadecuada”.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, confirmó que el Gobierno Nacional presentará un recurso de per saltum ante la Corte Suprema por el fallo judicial al pedido de Chubut para que se le restituyan fondos coparticipables suspendidos por la Nación.

El funcionario nacional aseguró que lo harán “a la brevedad” y adelantó que solo restaban los últimos detalles que definiría con el procurador del Tesoro, Rodolfo Barra.

El juez se pone a legislar sobre cuestiones económicas ajenas al Poder Judicial”, lanzó, y remarcó: “Es un disparate y vamos a recurrir al tribunal superior con per saltum”.

Mariano Cúneo Libarona

Para Cúneo Libarona, la sentencia del juez federal de Rawson Hugo Ricardo Sastre, se trata de “un disparate” y “una medida inadecuada”, mientras que calificó la actuación del magistrado como “una incompetencia manifiesta”.

“Tenemos que tener un sistema procesal jurídico rápido en todo el país con los esfuerzos económicos que podamos disponer. Tenemos que ordenar este sistema, no nos dejaron nada. No hay plata, y tenemos que acudir al máximo ingenio porque no hay plata”, concluyó Libarona.