El Hospital Scaravelli ya cuenta con el sistema de Teleneurología

Con la presencia de la ministra de Salud, Ana María Nadal y el coordinador de salud de la región Paulo González Trigo, se puso en funcionamiento el segundo servicio médico de Teleneurología de la provincia.

El Servicio de Telenaurología ya está funcionando hace un año en Malargüe y se ha asistido a 13 infartados por ACV que han recibido el tratamiento y no han presentado complicaciones. En los próximos días se sumará el Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear, que está finalizando el proceso de capacitación. Esta red permite una teleconsulta que se realiza desde el hospital de referencia del Valle de Uco, con un profesional del Lagomaggiore en forma instantánea.

Ana María Nadal comentó: “Es una muy buena visita, porque hoy estamos culminando un trabajo de capacitación y de construcción de redes para poder lanzar la red de teleneuro. Forma parte de la transformación digital en el sistema de salud, la incorporación de toda la tecnología de la información para la mejora de los servicios de salud”.

En tanto, Federico Giner, responsable de Teleneurología de la provincia, sostuvo: “Planteamos acercar al neurólogo que se encuentra de guardia todos los días del año a los hospitales periféricos, donde no hay un neurólogo que pueda hacer la evaluación en el ámbito de urgencias. Entonces, lo que hacemos es establecer una teleconsulta sincrónica, donde podemos hablar y evaluar al paciente e interactuar con el equipo de salud para lograr una mejor evaluación y disminuir el tiempo que se tarda en acceder a un especialista, y para lograr mejores diagnósticos y mejores tratamientos, fundamentalmente lo relacionado con el ACV”.

El coordinador regional Paulo González Trigo agregó «seguimos trabajando para que los ciudadanos del Valle de Uco, tengan salud de calidad y que ante una situación de complejidad nuestros profesionales puedan realizar una teleconsulta de manera inmediata».