Mientras el gobierno despide miles de trabajadores del estado, Francisco Adorni pasará a cobrar más de 4 millones tras su ascenso.
Mientras el vocero presidencial, Manuel Adorni, lleva semanas anunciando recortes y miles de despidos en el Estado nacional; su hermano Francisco recibió un ascenso dentro del Ministerio de Defensa, que conduce Luis Petri. En febrero se conoció que lo habían nombrado como asesor con un salario 2,6 millones de pesos; a fines de marzo lo ascendieron a titular de la Unidad de Auditoria Interna del ministerio, por lo que su salario ascenderá a 4 millones.
Cuando se conoció la designación del hermano del vocero presidencial dentro del Ejecutivo nacional, la voz oficial de Milei dijo que él no había tenido nada que ver y que ya trabajaba en el Estado, aunque en el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires –dependiente del Poder Judicial bonaerense–. Restará ver qué dice Adorni sobre el rápido ascenso de Francisco y el aumento de casi 100 por ciento que significará para su bolsillo, mientras anuncia despidos de empleados estatales con años de experiencia y con salarios que no superan la canasta básica.
La información la compartió el periodista acreditado en Casa Rosada Fabián Waldman, quien adjuntó en su posteo las resoluciones firmadas por el titular de la Sindicatura General de la Nación, Miguel Blanco. El ascenso del hermano de Adorni se confirmó el pasado 26 de marzo, el mismo día en que Manuel abrió su conferencia de prensa diaria anunciado que el presidente Javier Milei daría por la tarde «un discurso especial» ante el Foro Económico Internacional de las Américas en el hotel Four Seasons. Ese día, Milei dijo estar «orgulloso» de avanzar con 70 mil despidos en el Estado, aunque luego se aclaró que el objetivo del ajuste eran 15 mil.