El gobierno que llega: todos los ministros confirmados para acompañar a Javier Milei

A días de asumir, el presidente electo Javier Milei, sigue definiendo el gabinete que lo acompañará en su gobierno hasta 2027.

De a poco, se van sumando nuevos nombres al flamante gabinete de Javier Milei, que asumirá el próximo 10 de diciembre. El presidente electo continúa con los nombramientos a cuentagotas, y este viernes confirmó a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad y a Rodolfo Barra como procurador del Tesoro Nacional.

Jefatura de gabinete: Nicolás Posse fue Gerente General de la Unidad de Negocios Sur de Corporación América, holding del empresario Eduardo Eurnekian. El grupo tiene la concesión de los aeropuertos a través de Aeropuertos Argentina 2000.

Ministro de economía: Luis ‘Toto’ Caputo, apodado por Marcos Peña «el Messi de las finanzas», hizo carrera en el Deutsche Bank, cuya filial presidió, hasta que dio el salto en diciembre de 2015, cuando Cambiemos llegó al poder.

Cancillería: Diana Mondino, de 64 años, es una economista con amplia experiencia en el sector privado. Obtuvo su licenciatura y luego su doctorado en Economía en la Universidad Nacional de Córdoba, y realizó un máster en Dirección de Empresas en el IESE Bussiness School de la Universidad de Navarra.

Ministerio del Interior: Guillermo Francos es abogado, egresado de la Universidad del Salvador, ocupó cargos públicos desde los años ’70, incluso en el Gobierno de María Estela Martínez de Perón. Siguió ocupando diversos puestos hasta que con el retorno de la democracia fue electo concejal por el Partido Federal.

Ministerio de infraestructura: Guillermo Ferraro es empresario, hasta abril pasado se desempeñó como director de KPMG Argentina, fue funcionario en la secretaría de Industria durante el interinato presidencial de Eduardo Duhalde entre 2002 y 2003.

Ministerio de capital humano: Sandra Pettovello es ex vicepresidente de La Unión del Centro Democrático (UCEDE) de la Capital Federal, Pettovello tiene 55 años y es Licenciada en Periodismo de la Universidad de Belgrano y Licenciada en Ciencias de la Familia de la Universidad Austral.

Ministerio de seguridad: Patricia Bullrich vuelve a ser ministra tras cuatro años y una fallida candidatura a presidenta. Con 67 años, tuvo un pasado en la juventud peronista en los ’70, diputada nacional del PJ durante el gobierno de Carlos Menem, ministra de Trabajo de Fernando De la Rua, luego diputada nacional por un partido propio y entre 2015 y 2019 fue ministra de Seguridad de Mauricio Macri.

Ministerio de justicia: El abogado penalista Mariano Cúneo Libarona siempre fue para Milei uno de los principales referentes en este tema, con quien definió los principales puntos de su reforma de «despolitización de la Justicia». A sus 62 años, será el encargado de la reforma del Poder Judicial.

ANSES: Osvaldo Giordano es parte del equipo de Juan Schiaretti desde hace 13 años. Es el actual ministro de Finanzas de Córdoba y hasta había sonado como posible ministro de Economía del líder de La Libertad Avanza.

YPF: Horacio Daniel Marín será el nuevo presidente y CEO de YPF. Hasta hoy presidente de Exploración y Producción (Upstream) de Tecpetrol, trabaja hace 35 años en la petrolera de Techint, desde 1988. A partir de los primeros días de la presidencia de Javier Milei, hará su desembarco en la torre de Puerto Madero.

Vocero presidencial: Manuel Adorni será el nuevo vocero presidencial. Es un analista y consultor económico muy cercano a la ideología liberal libertaria de Milei, a quien siempre reivindicó y ahora acompañará en el gobierno.

Procuración general del tesoro: Rodolfo Barra ejerció en 1990 como ministro en la Corte Suprema de la Nación y, cuatro años más tarde, asumió como el titular de la cartera de Justicia de Carlos Menem. Durante su gestión, estableció la «Ley Mordaza», un proyecto que limitaba la libertad de prensa.

Escort France kaszinok online Rtp slots