El Gobierno intensificará los controles en espejos de agua este fin de semana de Año Nuevo

La Dirección de Recursos Naturales Renovables, junto a Bomberos, refuerzan los controles náuticos en los espejos de agua de la provincia durante el fin de semana.

Este fin de semana largo y de año nuevo, el gobierno de la provincia intensificará los controles en los espejos de agua debido a la mayor afluencia de público que en estas fechas se acercan a estos lugares, principalmente en Potrerillos y E Carrizal.

Al respecto, el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, comentó: “Para este fin de semana largo de Año Nuevo, nuevamente tenemos previstas acciones de control y también de prevención para que todos los visitantes puedan festejar de forma segura el comienzo del 2024”.

Melchor dejó en claro: “Apelamos a la toma de conciencia para disfrutar de forma responsable, recibiendo el año como todos deseamos y sin tener que lamentar accidentes”.

De esta manera, se intensificarán los controles de documentación de las embarcaciones, de sus conductores y de los elementos de seguridad correspondientes. Además, se realizarán exámenes de alcoholemia.

También se inspeccionarán las instituciones con concesiones en los perilagos: sus libros de muelle, sectores boyados, capacidad, guardavidas, etc.

Los organismos encargados de la seguridad náutica solicitan a quienes vayan a asistir a los espejos de agua tener en cuenta que:

  • En las cercanías de espejos de agua o en sectores de perilagos se recomienda no perder de vista a los menores.
  • En los embalses y ríos, sólo se permite nadar en sitios autorizados, a los cuales se les exige tener debidamente delimitados con boyados la zona segura de nado, contar con guardavidas y comunicaciones con la autoridades vinculadas a la seguridad en los espejos de agua, así como el equipamiento de seguridad acorde.
  • Se prohibe ingresar al agua tras la ingesta de alcohol.
  • Está estrictamente prohibida la navegación nocturna de 21 a 7, en todos los espejos de agua de la Provincia.
  • El navegante debe cumplir con la reglamentación Náutica y de Pesca obligatoria. En los espejos de agua donde se permite la motonáutica o navegación a motor, se debe poseer: matrícula identificadora, título de la embarcación, tasa anual al día, seguro, licencia de conductor habilitante
    vigente y los elementos de seguridad exigidos.
  • Para cualquier tipo de navegación, es obligatorio llevar el chaleco salvavidas colocado, así como respetar las capacidades máximas de la embarcación.
  • Para los kayakistas se recomienda no practicar la navegación en solitario. Se sugiere llevar en una bolsa estanca algún medio de comunicación, como teléfonos de contacto de sitios cercanos al
    lugar donde navega.
  • Es recomendable previo a la navegación, informarse sobre el pronóstico del tiempo y evitar días con mucho viento u o alertas meteorológicas.
  • El navegante que recibe una señal de auxilio está obligado a prestar ayuda.
  • En caso de accidentes en embalses, se debe avisar de inmediato al 911.
  • Las infracciones de náutica se multan con cifras que van desde los $ 3.500 a los $ 350.000 y –según la gravedad del caso– se aplica una pena adicional de inhabilitación temporaria o definitiva.
Escort France kaszinok online Rtp slots