Lo anunció el presidente Alberto Fernández después de haberse reunido en la Residencia de Olivos con el ministro de Economía, Sergio Massa; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
El Gobierno nacional dispuso hoy un aumento del 35% en la prestación del programa Tarjeta Alimentar para «garantizar la canasta básica y mejorar los ingresos de las familias», además de dos nuevos incrementos trimestrales durante 2023.
Alberto Fernández hizo el anuncio desde su cuenta oficial de Twitter @alferdez » Decidimos incrementar la #PrestaciónAlimentar para garantizar la canasta básica y mejorar los ingresos de las familias. Aumentamos los montos un 35% y haremos dos nuevos ajustes trimestrales durante 2023.
La Tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para la «seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes de 0 a 14 años; alcanza a 2.458.238 titulares, llegando así a 4 millones de niñas, niños y adolescentes, y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas». Fuente TELAM