El Gobierno dio de baja más de 27 mil planes sociales por irregularidades

El Ministerio de Capital Humano, se suspendió el pago a beneficiarios del Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo que presentaban incompatibilidad.

Este sábado el Ministerio de Capital Humanoinformó la baja de más de 27 mil planes sociales que registraron irregularidades por parte de los beneficiarios.

Según comunicaron desde la cartera, “se detectaron 27.208 planes Potenciar Trabajo12 Potenciar Empleo con incompatibilidades a los que inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de 2000 millones de pesos del Estado nacional”.

El comunicado fue difundido en la cuenta oficial del Ministerio en la red social X (ex Twitter), encabezado por Sandra Pettovello, donde además expusieron las razones particulares de cada quita del plan social.

Allí detallaron que “algunas de las incompatibilidades detectadas por el cruce de información entre ANSES y el SINTyS (Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social) fueron: beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Escort France kaszinok online Rtp slots