El Gobierno declara emergencia sanitaria ante detección de caso de gripe aviar

Se confirmó en aves silvestres de la provincia de Jujuy producto de las corrientes migratorias, se informó que el consumo de pollo y huevo no reviste peligro.

El Gobierno nacional confirmó la detección de influenza aviar o como se llama comúnmente “gripe aviar” en aves silvestres de la provincia de Jujuy, un enfermedad que hasta el momento no había llegado al país pero que desembarcó de la mano de las corrientes migratorias.

Hasta el momento no se han confirmado casos en aves destinadas para el consumo humano y justamente la secretaria de Agricultura, junto al SENASA y el INTA, están trabajando activamente para evitar su propagación. Un dato no menor es que si se descubre la afectación de aves comerciales podría implicaría cuantiosas pérdidas productiva y hasta el cierre de las exportaciones.

El virus no se transmite por el consumo de carne aviar, ni por el consumo de huevo. Se deben consumir normalmente los productos. Solamente una manipulación indebida puede provocar algún contagio en humano, pero de carácter excepcional.

Juan José Bahilo – secretario de Agricultura

Según informaron desde el Gobierno se venía observando este tema, ya que en la región se reportaron casos en Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela. En todos estos países, al igual que ahora en Argentina, se registró por primera vez en la historia. 

Aalgunos países latinoamericanos están instrumentando el sacrificio masivo de aves de corral cuando se da notificación de casos positivos, pero lo cierto es que justamente Agricultura y los organismos técnicos nacionales buscan que la enfermedad no se extienda al circuito comercial.

Escort France kaszinok online Rtp slots