Con el Decreto 302/2024 el gobierno nacional desreguló los precios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Desde hoy los prestadores de servicios de internet, cable y telefonía, podrán adecuar sus tarifas según oferta y demanda del mercado, con el Decreto 302/2024 se modificó la Ley Argentina Digital N° 27.078, con esta resolución el gobierno de Javier Milei comenzó con la desregulación de precios en el sector, el objetivo dicen es «fomentar la competencia, incentivar la inversión y mejorar la calidad del servicio para los usuarios de todo el país».
Bajo este nuevo marco, los licenciatarios de servicios TIC tendrán la libertad de fijar sus tarifas, una medida que busca estimular la competencia en el sector y, como resultado, promover mejoras en la calidad y diversidad de los servicios ofrecidos a los consumidores. La normativa establece que los precios fijados por los licenciatarios deben ser justos y razonables, garantizando que cubran los costos de explotación y permitan a todos los argentinos acceder a servicios de calidad.
En este sentido el Legislador Nacional por Mendoza Julio Cobos sostuvo desde su cuenta de X @juliocobos «esperemos que habiendo liberado los precios de telefonía, internet y TV por cable no se cometan los abusos que han ocurrido con las prepagas».