El Gobierno de Cornejo reabre las reuniones paritarias con los gremios estatales

Será desde el lunes 24 de junio, iniciando con los representantes de SUTE, ATE y AMProS.

Desde el gobierno de Mendoza dieron a conocer cuando comenzarán con las reuniones paritarias, las que fueron acordadas en abril pasado en la cláusula de compromiso,. El 24 de junio han sido convocados los representantes gremiales de SUTE, ATE y Ampros.  Continuarán en las jornadas siguientes las reuniones con los demás gremios que representan a los empleados de la Administración Pública.

En la última negociación, el Gobierno ofreció dos propuestas y hubo 16 sectores gremiales que acordaron el ofrecimiento salarial, que contemplaba dos alternativas. Una de ellas proponía el aumento de 10% abril, 10% mayo y 10% junio, teniendo como referencia el básico de enero de 2024. Más sumas no remunerativas y no bonificables de $70 mil en abril, $50 mil en mayo, $30 mil en junio, para los agentes que en marzo no hayan alcanzado un salario bruto de dos veces y media el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Para los agentes que superaron ese umbral salarial, las sumas no remunerativas y no bonificables serán de $35 mil en abril, $25 mil en mayo y $11 mil en junio.

La alternativa 2 consistía en un incremento de 11% en abril, 11% en mayo y 11% en junio, teniendo como referencia el básico de enero de 2024.

Los sectores que acordaron la propuesta salarial de 10% para abril, mayo, junio y sumas no remunerativas y no bonificables del Gobierno provincial son: Regímenes 5, y 15 de ATE, SUTE e Instituto de Juegos y Casinos. Por su parte, Ampros, los regímenes 13, 35 y Guardaparques representados por ATE, Sitravi, representante de los trabajadores de Vialidad Provincial, Fiscalía de Estado, Contaduría General, EPAS, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Tesorería General, Tribunal de Cuentas, Fondo para la transformación y el Crecimiento aceptaron la propuesta, que consiste en sendos aumentos de 11% para abril, mayo y junio.

Es importante mencionar que tanto los empleados como los funcionarios judiciales quienes, mediante sus representantes gremiales, no aceptaron la propuesta, recibieron por decreto sendos incrementos salariales del 10 por ciento sobre la asignación de clase para abril, mayo y junio de 2024, calculados sobre la base fija del mes de diciembre de 2023. El incremento es no acumulativo y alcanza exclusivamente a los agentes del sector del Régimen Salarial 10.