El Gobierno confirma la posibilidad de crear un nuevo billete de $5.000 o $10.000

La decisión se toma luego de la salida de Rodolfo Gabrielli como presidente del directorio de la Casa de la Moneda.

Desde el Gobierno Nacional confirmaron que existen «conversaciones» para lanzar un billete de mayor denominación que podría ser de $5000 o de $10.000. La decisión se toma luego de la salida de Rodolfo Gabrielli como presidente del directorio de la Casa de la Moneda. Esta semana, asumirá el nuevo titular Ángel Mario Elettore y este tema estará sobre la mesa.

La inflación complica no solo a los ciudadanos, sino también a las entidades financieras y bancarias; hoy el gran problema esta relacionado con el traslado del dinero que requiere de muchos billetes para el encaje que necesitan las entidades y la recarga de los cajeros automáticos en los que siempre se intenta que los billetes sean de la mayor denominación posible y así no tener que realizar cargas extras a las ya programadas por las entidades.

Actualmente en la Cámara de Senadores hay un proyecto de Ley de la senadora Beatriz Ávila, legisladora de Juntos por el Cambio, donde le solicita al Ministerio de Economía que incite al Banco Central de la República Argentina y a la Casa de la Moneda, a que emitan billetes de 2 mil, 5 mil, 10 mil y 20 mil pesos.

La legisladora, entre los motivos de su presentación, remarcó que un billete de 100 pesos en 2019 equivale hoy un total de 586 pesos “por el efecto inflacionario”. Lo mismo hizo con el billete del hornero: “Un billete de $1.000 debería ser uno de $9.000 ajustado por inflación”.