El BCRA pondrá en circulación billetes de $20.000 y $50.000 en Argentina

Los altos índices de inflación en el país, aceleran la decisión del Gobierno de Javier Milei de poner en circulación billetes de mayor denominación.

La autoridad monetaria del país, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que planea para emitir nuevos billetes y de mayor denominación para contrarrestar la inflación.

Santiago Bausili, actual presidente del BCRA, anticipó esta decisión a las entidades bancarias, marcando un cambio significativo en la política monetaria. Hasta la fecha, el billete de mayor nominación es el de $2.000, equivalente a tan solo dos dólares en la práctica, lo que resulta insuficiente para cubrir los costos cotidianos.

Esta medida contrasta con la visión que tenía la gestión anterior respecto de reconocer la escalada de precios, busca abordar la necesidad de contar con billetes de mayor valor en circulación.

Aunque inicialmente se consideraron denominaciones de 5.000 y 10.000 pesos, la continua escalada de la inflación ha llevado a los equipos técnicos del BCRA a considerar opciones más altas. Actualmente, se baraja la posibilidad de introducir billetes de 20.000 y 50.000 pesos, en un esfuerzo por mantenerse al día con el aumento de los precios.

Según adelantaron los nuevos billetes saldrán a circulación en marzo de 2.024 , siempre y cuando, la situación del país acompañe.

Escort France kaszinok online Rtp slots