Funcionarán con las mismas reglas que las cajas de ahorro en pesos.
El Directorio del Banco Central dispuso una flexibilización de las restricciones que obstaculizaban la posibilidad de tener cajas de ahorro en dólares y estableció que, a partir de ahora, pasarán a tener las mismas reglas de apertura y funcionamiento que las cajas de ahorro en pesos.
Mediante la comunicación «A» 8027 la entidad monetaria removió una serie de restricciones a la apertura de cuentas bancarias en moneda extranjera que habían sido establecidas en 2020. Por caso, hasta hora, en el marco del cepo cambiario, tenían vedada la posibilidad de hacerlo las personas que no demostraran capacidad de ahorro suficiente o que hubieran recibido algún tipo de asistencia por parte del Estado, como por ejemplo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado durante la pandemia de Covid 19.
la medida de la entidad que preside Santiago Bausili dispone que «para la apertura y el funcionamiento de la caja de ahorros en moneda extranjera serán de aplicación las disposiciones relativas a la caja de ahorros en pesos contenidas en el punto 1.4. de las normas sobre Depósitos de ahorro, cuenta sueldo y especiales».
De esta manera, al quedar equiparados ambos tipos de cuentas, queda explicitado que la apertura de una caja de ahorro en dólares no podrá estar condicionada a la adquisición de ningún otro producto o servicio que quieran vender los bancos.
Fuente: Ambito.com