DNU: el juez Lavié Pico aceptó la apelación del Gobierno

Los camaristas Sergio Fernández y Carlos Grecco serán quienes analicen la apelación del Gobierno Nacional.

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Enrique Lavié Pico concedió hoy la apelación del Gobierno Nacional contra su propio fallo, por el cual rechazó el pedido para que todas las causas se acumularan en su juzgado.

Es la estrategia que pretende el Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, para quitarle al fuero laboral los tres expedientes en los que ha hecho lugar a acciones de amparo presentadas por la CGT, la CTA y la Federación de Viajantes de Comercio.

Lavié Pico desestimó un planteo del Procurador Barra para aquel pida a sus colegas de laboral que se inhiban de seguir adelante con el trámite de la causa y la remitan a su jugado.

En ese sentido, también apelaron la decisión del juez en no tramitar el amparo del Observatorio de Derecho a la Ciudad como un trámite de carácter colectivo, o sea que aquello que resuelva sólo afecta a quienes se presentaron y no a la totalidad.

Otra de las cuestiones es que Lavié Pico habilitó la feria judicial para analizar el amparo presentado por la Asociación Civil. Ahora, serán los camaristas Sergio Fernández y Carlos Grecco quienes analicen todas estas decisiones cuestionadas por el Gobierno Nacional.

Por el momento, no ha habido definición sobre el amparo que cuestiona la totalidad del DNU de Javier Milei sino sólo en cuanto al Capítulo IV de reforma laboral tal cual lo ha dispuesto jueces de dicho fuero. Fuente: Marcelo Bonelli

Escort France kaszinok online Rtp slots