Difonso propone pasar del sistema de aviones a la implantación de malla antigranizo

En una año catastrófico para el sector y con un sistema cuestionado, Jorge Difonso propone pasar del sistema de aviones a la implantación de malla antigranizo.

Jorge Difonso diputado provincial de Unión Popular, nuevamente desde su cuenta oficial de Twitter @JorgeDifonso, pidió la aprobación de un proyecto de su autoría que apunta a cambiar progresivamente el sistema de aviones antigranizo en Mendoza, por malla para mitigar las tormentas que afectan a la producción local.

El sancarlino sostiene que esta propuesta le dará algunas certezas al sector, «Pasar del sistema de aviones a la implantación de malla, por lo menos dos hectáreas por finca, para que el productor pueda salvar algo y así subsistir hasta el próximo año. Propuesta avalada por el sector de la ciencia».

Según los últimos datos relevados, hay distritos de 13 departamentos que han sufrido pérdidas por tormentas de granizo en la temporada estival, si bien desde el Gobierno de Mendoza declaró el “estado de emergencia agropecuaria” a las fincas que hayan sufrido un daño del 50 y hasta el 79% y el “estado de desastre agropecuario”, para aquellos productores que hayan sufrido “un daño del 80% o superior” a causa del granizo, esto no alcanza sostuvo el legislador.

Escort France kaszinok online Rtp slots