Un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa reveló que las ventas por el Día del Padre 2.024 descendieron 10,2% en comparación con 2.023.
La baja de la inflación no alcanzó para que las ventas por el día del padre crecieran, un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa reveló que las ventas cayeron un 10,2% respecto del año pasado a precios constantes, con el dato no menor de que el 63% de los comercios realizó promociones especiales. Hubo cuotas sin intereses en muchos negocios y buenos descuentos por pagos en efectivo, pero igual la gente fue medida, se destacaron las compras colectivas, entre varios miembros de las familias, para ahorrar.
Los datos de la CAME, indican que el ticket promedio ascendió a $31.574, duplicando al año pasado y frente a una inflación muy superior; en tanto para el comercio minorista no colaboró que la fecha coincida con un fin de semana largo. El 77% de los negocios consultados dijo que la celebración ayudará a tener una mejor venta en junio aunque, probablemente, no alcanzará para evitar un declive frente al 2023.
En la comparación anual, la única suba ocurrió en Indumentaria (+11,1%), explicado por la baja base de comparación, los niveles de stock existentes que exponen, entre otras cuestiones, que los precios del sector se encuentren por debajo del promedio de la economía. El rubro más golpeado fue Cosmética y Perfumería (-37,4%). Los datos surgen del relevamiento realizado por CAME entre sábado y domingo entre 157 comercios del país.

La caída en las ventas no tomó por sorpresa al 71% de los comerciantes, que esperaban una fecha débil y vendieron lo esperado o más. Pero otro 29% señaló haber vendido menos de lo imaginado.
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