Despidos en ANSES: 320 trabajadores fueron desvinculados del organismo

En la región, la medida alcanzó a tres empleados que prestaban servicio en Tunuyán, Tupungato y San Carlos respectivamente , los trabajadores de la ANSES están en estado de alerta.

El Gobierno de Javier Milei despidió a más de 320 trabajadores de la ANSES, la medida se justificó indicado que el personal fue designado «sin previo proceso de selección» y se ampararon en la Resolución 76 de marzo de 2016. Desde el (SECASFPI), uno de los gremios sostienen que son «despidos arbitrarios» de trabajadores de planta permanente que «se presentaron este martes a cumplir tareas y fueron impedidos de ingresar al organismo.

Desde Data News estuvimos en contacto con representantes de APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social), otro de los gremios de ANSES, desmintieron las acusaciones sobre su participación en la creación de las listas de despidos, sostienen además que ese gremio va a defender a los trabajadores del organismo ante despidos arbitrarios.

Por su parte desde el SECASFPI declararon el estado de alerta y movilización, indicando que en la ANSES «no sobra nadie».

Según datos de ATE, ya se produjeron más de 7.500 despidos en la administración pública por contratos no renovados. Luego se sumaron 500 despidos en Trabajo, el Instituto de Obra Social de las FFAA, en Justicia, Economía y áreas de Cultura. Además, los empleados del INDEC deliberaban por la eliminación de horas extras.