Desde marzo las «recetas foto» no serán válidas para enfermedades crónicas

A partir de este martes ya no serán válidas las «recetas foto» tampoco para las personas con enfermedades crónicas.

Desde el primero de marzo ya no serán válidas las «recetas foto» tampoco para las personas con enfermedades crónicas que habían quedado exceptuadas de la resolución que a fines de diciembre terminó con esta forma excepcional de prescripción vigente desde marzo de 2020 por la pandemia, según confirmó este lunes la ministra de Salud Carla Vizzotti.

Cabe aclarar que lo que las farmacias dejarán de aceptar para el expendio de medicamentos es la foto de la receta confeccionada en papel y recepcionada por el paciente a través de correo electrónico o WhatsApp, mientras que seguirán vigentes como hasta ahora las modalidades de receta física (papel) y la receta electrónica.

Ministerio de Salud de la Nación

La ministra de salud Vizzotti agregó «receta foto fue un instrumento temporario», implementado de manera «excepcional» para evitar la movilidad de las personas durante el ASPO en función de una situación de emergencia sanitaria que «terminó hace tiempo», por lo cual se hace necesario «volver a la normalidad que era y sigue siendo la receta papel con la firma manuscrita». Fuente Telam

Escort France kaszinok online Rtp slots