Desde hacienda informaron que por la modificación del piso de ganancias la provincia deja de percibir unos 3.500 millones mensuales.
Para Víctor Fayad la medida de Sergio Massa solo responde a una necesidad electoral, el funcionario de Suárez sostuvo que esta modificación del piso del impuesto a las ganancias le significan a Mendoza dejar de percibir unos 3.500 millones de pesos por mes, esto es el equivalente al 11% de la masa salarial que la provincia paga en concepto de sueldos.
El ministro Sergio Massa envió al congreso un decreto para que los ingresos mayores al equivalente a 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) mensuales, cifra que en la actualidad representa $1.770.000, «serán los únicos que queden gravados, con un impuesto cuya escala progresiva contará con alícuotas que oscilan entre el 27% y el 35%”. En Mendoza unos 28.728 trabajadores dejarán de pagar ganancias, según informaron desde el Ministerio de Economía.
Para Fayad «esta medida se tomó para conciliar con algunos sindicatos y eso explica que lo festejen gremios como La Bancaria y Camioneros».