Denunciaron un presunto abuso sexual, en un colegio privado de Tunuyán

La familia de un menor realizó la denuncia ante la justicia, desde el colegio mediante un comunicado informaron que están trabajando con las familias involucradas.

En las últimas horas trascendió una denuncia que se realizó ante la justicia del Valle de Uco para que investigue un presunto abuso sexual, que hubiera ocurrido en el baño de un colegio privado de Tunuyán; en el turno tarde nivel primario.

Desde este medio nos comunicamos con la directora del establecimiento, quien manifestó que lo único que tenía para comentar es lo expresado en el comunicado que emitió el establecimiento educativo.

Ante situaciones de este tenor las escuelas deben utilizar el «Protocolo de situaciones emergentes en escuelas Ley 9.054 y Decreto 1187/18»; en su Articulo 1 la ley establece «el docente o directivo que tuvo noticia directa de ello, deberá, con la intervención de un miembro del equipo directivo en su caso, labrar un acta, conforme el modelo que se aprueba como Anexo I del decreto 1187. Dicha acta (que será asentada en el libro respectivo del establecimiento) y demás documentación respaldatoria, deberá ser remitida en forma inmediata ya sea por correo electrónico, vía telefónica (whatsapp), personalmente o por cualquier otro medio idóneo para la toma de conocimiento del Asesor/a de Personas Menores e Incapaces y del Organismo Administrativo Local (OAL) o el organismo que en el futuro lo reemplace (ETI).

En que situación se aplica el Protocolo de situaciones emergentes en escuelas, cuando «Se entiende que existe dicho indicador cuando se concreta un relato del alumno efectuado al personal del establecimiento educativo, o éste toma conocimiento de manera directa la situación que vulneraría los derechos protegidos en la norma».

En caso de duda deberá realizarse la consulta del caso, de manera urgente a la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE) u órgano que cumpla la función de la misma, antes de dar intervención al Asesor/a de Personas Menores e Incapaces.

Escort France kaszinok online Rtp slots