La exvicepresidenta afirmó que el Presidente “no tiene plan de estabilización”.
La expresidenta Cristina Kirchner reapareció en un multitudinario acto en Quilmes, donde lanzó duros cuestionamientos contra el presidente Javier Milei y reclamó un cambio de rumbo en el modelo porque “la gente se caga de hambre”.
“Si cuando sos gobierno la gente se caga de hambre y no puede llegar a fin de mes, de qué te sirve” la legitimidad, remarcó la exjefa de Estado, que dijo que Milei “no tiene plan de estabilización”.
“Es solo un plan de ajuste”, aseguró, y sostuvo que el mandatario libertario “no es neolilberal” ni “anarcocapitalista”, sino “anarco colonialista”.
La ex mandataria, en tanto, apuntó también contra el equipo de Milei: “No quiero ser peyorativa, ni mala, pero además de todas esas condiciones (en los 90) había un Congreso, un presidente con un partido político sólido, la CGT, y había un equipo. Cuando uno mira lo que hay hoy en todos los ámbitos… no es que le falta uno
para el peso, le faltan, 30, 40 o 50 para el peso, termino elogiando yo al gobierno de (Carlos) Menem, que me echaron del bloque”.
“Si quieren convertir a la Argentina en un país donde se extraigan sus riquezas, ahí me voy a declarar avatar celeste y azul, como la bandera, para defender a la patria. Avatares, de colonia otra vez, no”, advirtio.
“Nos preanuncia una economía de carácter extractivista. Llevarse todos los recursos naturales, o sea, el precapitalismo. Me hace acordar a la Argentina del Virreinato, más que anarco capitalismo, suena a anarco colonialismo y en eso no estamos de acuerdo”, destacó.
La ex mandataria encabezó la inauguración del microestadio “Néstor Kirchner” en Quilmes, invitada por la intendenta Mayra Mendoza.
Fuente Marcelo Bonelli