La temporada de verano esta en la cresta de la ola y con ella los problemas con los controles a las fiestas clandestinas y la escases de otro tipo de requerimientos .
El Presidente Alberto Fernández había llamado la atención a los jóvenes por la gran cantidad de fiestas donde no se respeta nada (ni hablar de las medidas COVID-19), lo cierto es que para llegar al Partido de la Costa desde Mendoza hay que recorrer un poco mas de 1300 km, y en ese trayecto solo se observan los controles provinciales de jurisdicción y al llegar a Dolores una gran cantidad de Policías a la vera del camino con gazebos, conos y banderas; pero muy pocos controles.
Antes de emprender el viaje los veraniantes deben solicitar el «CERTIFICADO VERANO» que pregunta cantidad de viajeros y destino, tal certificado uno imagina que será solicitado al menos un par de veces antes de llegar al destino declarado, pero lo cierto es que solo es solicitado al llegar al destino y dependiendo de las horas del día.
Ya en la costa se pueden observar muchos jóvenes que se reúnen (no en bares o restaurantes), sino en casas alquiladas que con el correr de las horas se van transformando en improvisados boliches donde acuden a divertirse, solo alcanza con un parlante y luces de colores para que arranque la fiesta. Risas, gritos, cánticos y música mucha música, son el condimento para pasar una noche de verano las que se desarrollan de lunes a lunes.
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, dijo «Veníamos en una situación más o menos manejable hasta que empezaron las nuevas restricciones y se fue haciendo más complejo«; también cabe aclarar que a la hora de denunciar estas fiestas el ciudadano solo tiene una sola opción llamar al 134 que atiende hasta las 0 y despues de eso se habilita una casilla de voz que colapsa y no permite el ingreso de denuncias; en cuanto al 911 solo atienden y solicitan llamar al 134 no atendiendo a la denuncia de violación del artículo 205.
En este contexto transcurre el verano 2021 en la costa Argentina con jóvenes y no tan jóvenes que no respetan las normas mi las sugerencias COVID y un estado además, que hace muy poco a la hora de controlar.
Comentá la noticia