Copa América: Uruguay elimTras superar a Brasil en los penales, Bielsa aseguró que “brilló el estilo de Uruguay”

La “Celeste” avanzó a las semifinales de la Copa América y enfrentará a Colombia. 

Uruguay venció en un muy parejo partido a Brasil en la tanda de penales por 4 a 2 para clasificar a las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024, en donde se enfrentará a Colombia el próximomiércoles 10 de julio en Charlotte.

Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y Manuel Ugarte fueron los encargados de convertir en la tanda de los penales, mientras que Sergio Rochet le contuvo su tiro a Éder Militao y Douglas Luiz la estrelló en uno de los palos. José María Giménez puso la cuota de nerviosismo cuando Alisson se lo atajó.

Fue un partido con muy pocas oportunidades de gol, muy disputado e igualado, incluso con muy pocos cambios de posesión”, dijo Bielsa en conferencia de prensa.

Las semifinales de la Copa América comenzarán este martes 9 de julio, con el duelo entre la Selección argentina y su par de Canadá a las 21, en el estadio MetLife de la ciudad de East Rutherford, mientras que el miércoles 10 se jugará la otra entre Colombia y Uruguay también a las 21 en el estadio Bank of America de Charlotte.

Por otro lado, la gran final de la competición se disputará el domingo 14 de julio a las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que el encuentro por el tercer puesto será en el estadio Bank of America de Charlotte el sábado 13, también a las 21.