Continúa la escalada del dólar y supera los valores históricos

Con una leve baja al inicio de la jornada, el dólar ilegal terminó la jornada bancaria con una nueva alza que rondó el 1,42% por encima de la cotización de ayer.

El mercado cambiario le da un nuevo dolor de cabeza a la gestión del presidente Javier Milei, este martes el dólar blue siguió con la tendencia alcista con la que arrancó la semana y volvió a superar su propio récord en la provincia, la moneda norteamericana cerró su cotización a $1.435; un 1.42% por encima del valor de este lunes. En las dos primeras jornadas de la semana el paralelo escaló 60 pesos macar5cando un nuevo valor máximo histórico.

Los dólares financieros (CCL y MEP) acompañan al blue y también registran subas importantes aumenta la brecha con el billete oficial, en tanto el Banco Central ayer utilizó U$S 50 millones para intentar contener la disparada. En este contexto el riesgo país sube otro 2% y acumula 1.544 puntos, el presidente Javier Milei sostiene que quienes critican su plan económico son «mediocres» y «brutos».