Los gobernadores le dieron un respiro al presidente Javier Milei en lo que podría haber sido un miércoles negro
La Cámara de Diputados debatió y rechazó el veto del presidente Milei a dos leyes clave: el aumento a jubilaciones y la ley de emergencia en discapacidad. Este pulso entre el Congreso y Milei refleja la tensión política sobre prioridades sociales y el control del gasto público, el Gobierno evalúa apelaciones judiciales si el Congreso sigue rechazando los vetos.
Ley de Emergencia en Discapacidad:
La oposición logró los dos tercios necesarios y rechazó el veto presidencial con 172 votos a favor, 73 en contra y 2 abstenciones.Ahora pasa al Senado para ratificar el rechazo y que la ley siga vigente. Así Votaron los diputados nacionales por Mendoza en contra (apoyando el veto): Lisandro Nieri, Pamela Verasay y los tres libertarios Facundo Correa Llano, Mercedes Llano y Álvaro Martínez. Votaron a favor (rechazando el veto): Julio Cobos, Martín Aveiro, Adolfo Bermejo, Liliana Paponet y Lourdes Arrieta.
Ley de Aumento a Jubilaciones:
El veto del presidente Milei fue ratificado en Diputados con 160 votos a favor, 83 en contra y 6 abstenciones.Por eso, el aumento del 7,2% y el bono extra no se aplican por ahora.