Confirmaron la fecha de la quita de subsidios a transporte y energía

El vocero presidencial Manuel Adorni dio a conocer mayor precisión sobre los anuncios del Ministro de Economía Luis Caputo.

Manuel Adorni, vocero presidencial, abordó hoy los anuncios realizados por el ministro de Economía, Luis Caputo, destacando su carácter de «necesarios e inevitables» en la presentación de un «plan de reformas estructurales» que verá la luz en las próximas semanas. Asimismo, confirmó que la disminución de los subsidios al transporte y los servicios públicos, como agua, luz y gas, entrará en vigencia el 1° de enero.

En una conferencia de prensa, Adorni expresó su perspectiva sobre la mejora de los ingresos fiscales mediante la reducción de subsidios del 0.7%, señalando la necesidad de resolver aspectos del esquema tarifario que considera como «ridículo» en términos de equidad entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país.

En este contexto, enfatizó: «El incentivo va a estar puesto en el ahorro y en la demanda, no en la oferta, como sucede hasta ahora. Hay cuestiones que requieren tiempo, pero entendemos que este esquema de cambio será a partir del 1 de enero».

Sobre este tema, Adorni manifestó: «Esta herencia ha sido tan brutal que se espera que la inflación siga su tendencia incremental, y los jubilados iban a seguir perdiendo mucho más de lo que venían perdiendo, y el objetivo es cortar con este esquema perverso».

Escort France kaszinok online Rtp slots