Carla Vizzotti Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, confirmó que se aplicarán dos dosis de la vacuna rusa.
Luego de que se dijera que no se aplicaría la segunda dosis de la vacuna Sputnik V; la Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, desde su cuenta de Twitter @carlavizzotti indicó «El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021».
«La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación«, manifestó.
«En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó», completó la funcionaria.
Comentá la noticia