Cruzar a Chile sigue siendo una odisea, así lo expresan los usuarios del paso internacional, este sábado la espera supera las 4 hs., para poder llegar al vecino país.
Viajar a Chile siempre es una de las opciones más elegidas por los mendocinos, el cambio beneficioso, los tours de compras y visitar las localidades cercanas al Océano Pacífico son el gran atractivo, pero no todo es color de rosa, si para poder llegar al vecino país el viajero debe esperar más de cuatro horas. Según indicaron desde la Coordinación Argentina este sábado la espera en promedio fue de mas de 4 hs., lo que ocasionó largas filas y quejas de los usuarios.
Desde la Coordinación Argentina instan a los usuarios organizar viaje y consultar el estado de transitabilidad y las condiciones climáticas en la alta montaña, se recuerda además que el paso esta habilitado 24 hs.
Cabe destacar que desde los primeros días de noviembre rige un nuevo protocolo para “blindar la seguridad en el centro de frontera, tanto para los funcionarios como de las mismas personas”. Hay dos filtros para las empresas de transporte. Los ómnibus que crucen hacia la Argentina ingresarán de a uno por vez para ser atendidos por los funcionarios, mientras que el resto de las unidades tendrán que esperar en un “circuito controlado” con espacio para aproximadamente 4 colectivos.
Si la cantidad de colectivos, se ordenó que deberán esperar en una zona ubicada a tres kilómetros y denominada “Pampa de Leña“, sobre la ruta 7 y en cercanías de la Curva de la Soberanía. Precisamente, en ese lugar se acumularon cerca de una veintena de colectivos en la tarde de este miércoles. Las autoridades lo describen como “una gran playa de estacionamiento”.